Combinar gastronomía, agricultura, pesca, turismo y cultura, es decir promocionar el municipio, es el objetivo de las jornadas gastronómicas “Rojales en Otoño” que comenzarán el próximo miércoles día 10 y donde participan cinco establecimientos de hostelería, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.
Las jornadas tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre con la participación de Cervecería Don Carlos, Mesón La Noria, Casa Antonio Eventos, Josemar y La Garbera. El coste de los menús, fijados en 20 euros, incluyen tapa, ensalada, plato principal (carne y pescado), postre y bebida. “Un precio excelente” asegura la concejala.
Precisamente en los menús es donde toma protagonismo la huerta. Incluyen productos de temporada y kilómetro cero como calabazas o boniatos entre otros. Sabores otoñales con productos de la zona, platos elaborados con manos de artistas, subraya Miriam Trives.
La propuesta gastronómica forma parte de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica de Rojales que pretende enlazar y personalizar las estaciones del año con los productos hortofruticolas de temporada de la huerta tradicional o de la cercana actividad pesquera.