CULTURA DE ROJALES INSTALA 13 DE LAS 20 BIBLIOTECAS PREVISTAS EN LOS PARQUES Y PASEOS, URBANIZACIONES Y PEDANÍAS DEL MUNICIPIO

Hablamos con Inma Chazarra, regidora de Cultura de Rojales, sobre el Día del Libro y el regreso de eventos en el Teatro Municipal

El municipio de Rojales vivirá una celebración muy especial el próximo viernes día 23 con motivo del Día Internacional del Libro. La concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Patrimonio Natural se encuentra instalando en zonas públicas de todo el término municipal una serie de armarios bibliotecas al aire libre que pretenden ser parte de la campaña de animación a la lectura y conmemorar al mismo tiempo la efeméride. La iniciativa pública pretende facilitar la lectura con un libro “siempre” a mano y su eslogan es “La lectura perjudica seriamente la ignorancia” explica la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.04.2021 12:20

“Cualquier sitio es bueno para detenerse un momento y abrir un libro aunque sea sólo para leer unas líneas, de ahí la colocación de los armarios en zonas verdes y con bancos” indica la concejala.

En total se instalarán un total de 20 armarios bibliotecas. De momento ya se pueden utilizar los situados en el Recorral, parque canicán, parque junto al Instituto de Educación Secundaria, paseo de la iglesia, malecón del Carmen y malecón del Soto. De cara al próximo día 23 se espera que también estén instalados los ubicados en la pedanía de Heredades y en el resto parques públicos de distintas urbanizaciones.

Inmaculada Chazarra explica que cientos los libros son y serán utilizados para los armarios bibliotecas. Los ejemplares pueden se leídos en el mismo lugar donde se encuentran o bien que las personas interesadas se los puedan llevar a sus casas y posteriormente devolverlos. También cualquier persona puede aportar libros a las estanterías para que vuelvan a cumplir su función lectora.

LO MÁS