En la presente edición de los Premios SICTED, el Restaurante La Barraca de Orihuela ha sido galardonado con el Segundo Premio en la Categoría de ‘Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED más Destacable’ por la construcción de una nueva cocina para la elaboración de arroces atendiendo a criterios de productividad, medioambientales y calidad de producción. Juan Enrique Tárraga, gerente de La Barraca, ha sido el encargado de recoger el premio, acompañado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
A la una y media de la tarde, le tocaba el turno a la Semana Santa oriolana y la presentación en Fitur del cartel 2022, que este año tiene como protagonista a la imagen de ‘La Verónica’ de la Cofradía del Perdón, con una fotografía realizada por Paco Pertegal. En este sentido, Mariola Rocamora señalaba que después de dos años sin poder celebrarla “tenemos ilusión de que vuelva a las calles. No hay que olvidar que la Semana Santa de Orihuela está declarada de Interés Turístico Internacional”.
En la programación vespertina, la atención se ponía en un acontecimiento que se celebra cada año en las playas de Orihuela, como es el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1.000’.
Esta jornada ha servido también para la presentación del vídeo promocional ‘Descubre Orihuela, la Ciudad Natal de Miguel Hernández’ que invita a visitar, conocer y disfrutar de la capital de la Vega Baja. Orihuela forma parte de la Red de Ciudades AVE con la que la concejalía de Turismo lanzó unos interesantes paquetes promocionales de tren, más hotel y visitas al municipio a precios asequibles.