Concursos morfológicos y de doma, exhibiciones de agility, verbenas, concursos de arrastre y mucho más se podrá disfrutar durante todo el fin de semana.
Hemos hablado con el alcalde, Joaquín Hernández. El alcalde ha destacado que este es un año especial para la Feria de Ganado, ya que después de 2 años en los que no se ha podido celebrar por las restricciones de la pandemia, “volvemos con más fuerza si cabe y con la ilusión de que es la primera vez que se puede celebrar, desde que en el año 2019, la Generalitat Valenciana le concediera el galardón de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.
Por su parte la concejala de Fiestas Raquel Sirvent ha venido acompañada de las cortes infantil y juvenil de Fiestas que nos han contado cómo viven la Feria y los eventos que más les gustan; además, Sirvent ha avanzado que en 2023, “acudiremos con una nueva noticia y es que vamos a empezar ya los trámites para solicitar que nuestra Feria sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez, por su parte, ha destacado que esta edición se va a vivir con mucha ilusión “se han incluido muchas actividades nuevas y por eso la Feria va a comenzar un día antes. Una programación muy pensada para acoger a personas de todas las edades y con una amplia variedad de actos. Queremos también destacar que la Feria tiene ya 2 estrellas en calificación del Concurso Morfológico y que actividades como el concurso de herradores, el agility canino, o la alta escuela de doma, van a formar parte de una espectacular experiencia en torno al mundo animal.
Puedes consultar toda la programación en este enlace: https://www.dolores.es/programacion-fegado-2022/