La buena noticia es que la vacunación en ambos departamentos de salud de la VB va a muy buen ritmo con casi el 100% de personal sanitario vacunado y a falta de comenzar con esta inmunización en tres residencias que se iniciará esta misma tarde.
El Director de Salud Pública, Dr. José Cano lamenta que los datos no mejoren y que tengan que endurecerse las restricciones
La situación de la Vega Baja es fiel reflejo de estas cifras y así lo ha constatado en Más de Uno ‘Vega Baja’ el director de Salud Pública de la comarca, el Dr. José Gabriel Cano, quien ha visitado esta misma mañana los hospitales Comarcal de la Vega Baja en Orihuela y Universitario de Torrevieja donde la saturación es más que evidente. Lo cierto es que los últimos datos de contagios han roto todos los records en lo que llevamos de pandemia y parece que esta semana vamos por el mismo camino. Los datos del Departamento de Torrevieja, no siendo nada buenos, son algo mejores que los del área de Orihuela que tiene una tasa acumulada de 1.200 en la última semana, por los 460 de Torrevieja.
El llamamiento a la población pasa por cumplir estrictamente las normas sanitarias y, dada la saturación asistencial, tener “paciencia” a la hora de precisar atención sanitaria…