ORIHUELA TENDRÁ SUS PRIMEROS HUERTOS URBANOS EN MARZO

Dámaso Aparicio, edil de Medio Ambiente, habla de la gran demanda que está teniendo

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha avanzado que los huertos ecológicos municipales cuya ordenanza reguladora para el uso y aprovechamiento fue aprobada en el pasado pleno, podría ser una realidad el mes de marzo.

Para este fin, se ha habilitado una zona de unos 3.000 metros cuadrados, divididos en 32 parcelas, que se destinarán al ocio y recreo de los vecinos de Orihuela mediante el ejercicio en ellas de la agricultura ecológica, destinándose los productos al consumo familiar, no pudiéndose comercializar. Aparicio ha mostrado su agradecimiento a la CHS porque “en definitiva los sotos del Segura son propiedad de la Confederación y aunque estén cedidos al Ayuntamiento de Orihuela viene a demostrar que trabajando juntos se pueden conseguir más cosas. También tengo que agradecer a todos los concejales de la corporación las aportaciones que han hecho a esta Ordenanza y que ayer fuera aprobada por unanimidad. Esto deja claro que estos huertos son de interés general, muy demandado por los vecinos, y que teníamos como gobierno que poner en marcha”.

La propuesta va dirigida a todas las personas empadronadas en Orihuela que tengan la necesidad y dispongan de tiempo libre, priorizando a jubilados, desempleados y pensionistas. El Ayuntamiento se reservará dos parcelas para destinarlas a uso propio así como otras dos, para la cesión temporal, cuando corresponda, a asociaciones y entidades que lo soliciten exponiendo en una memoria las actividades que van a desarrollar.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 08.02.2021 12:55 (Publicado 08.02.2021 13:01)

LO MÁS