Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la prisión de Picassent

CSIF denuncia nuevas agresiones a dos funcionarios de prisiones en la cárcel de Picassent

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a dos funcionarios de prisiones, un altercado con un recluso que rompió los dedos de un trabajador de la prisión de Picassent y otro en el que el mismo recluso dio una patada en la cara a otro trabajador. El sindicato denuncia una vez más la situación que sufre el colectivo.

Amparo Sánchez | Valencia
| 28/03/2019

El interno es reincidente y está clasificado en primer grado. Permanece bajo protocolo médico.

Al parecer, según ha explicado el sindicato, ha agredido a un trabajador cuando iba a ser trasladado. Le ha propinado una patada en la cara.

Se trata de su segunda agresión en menos de una semana puesto que el pasado sábado le rompió los dedos a otro funcionario en un incidente en la enfermería del centro.

Además, este miércoles -cuando regresó de un permiso al Centro-, llevaba encima sustancias estupefacientes, un teléfono móvil e incluso dos cuchillas con las que, entiende CSIF, pretendía atacar a los trabajadores.

Ante esta situación denuncian la insostenible situación que sufre el colectivo de los trabajadores de prisiones.