FERNANDO ARAMBURU EN MÁS DE UNO VALENCIA

"Sentía que tenía que dedicar mi novela a Madrid"

Vuelve Fernando Aramburu con "Los vencejos", la esperada nueva novela del autor de "Patria"

ondacero.es

Valencia | 15.09.2021 14:09

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) está ya considerado como uno de los escritores más destacados en lengua española. Es autor de los libros de cuentos Los peces de la amargura y El vigilante del fiordo, así como de novelas como Fuegos con limón, Los ojos vacíos, Bami sin sombra, La gran Marivián, El trompetista del Utopía, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos y Ávidas pretensiones. Pero fue su novela Patria, de apabullante éxito entre los lectores, la que lo ha situado como un escritor llamado a marcar época.

Cinco años después de la publicación de Patria, la novela que se convirtió en el mayor fenómeno editorial de los últimos años, con 1.200.000 ejemplares vendidos en español y traducida a 34 idiomas, llega a las librerías la esperada nueva novela de Fernando Aramburu, titulada Los vencejos.

Los vencejos nos cuenta el último año de Toni, un profesor de instituto decepcionado y enfadado con el mundo, que decide con frialdad y determinación poner fin a su vida al cabo de doce meses. Su historia, y la de quienes le rodean, dan lugar a una novela deslumbrante, ácida y descreída, pero también tierna y humorística, con la que Fernando Aramburu se confirma como uno de los mejores narradores en la actualidad.