Klemen Prepelic, Derrick Williams, Martin Hermannson, Nikola Kalinic y Jaime Pradilla son los nombres que más suenan en la vuelta al trabajo de Valencia Basket, fichajes de relumbrón para un equipo que continua con Jaume Ponsarnau a los mandos. Fichajes a los que casi hay que sumar la continuidad de Mike Tobbey pretendido por algunos de los mejores clubes de Europa.
La configuración de la plantilla puede considerarse una de las mejores de su historia, llamada a estar en el TOP 8 de Euroliga y para estar atento a algún resbalón de los dos "grandes", Real Madrid o Barça como ya hiciera Baskonia en la fase final disputada en Valencia.
Los valencianos disputarán 5 partidos amistosos, el primero ante Joventut, para empezar ACB el 19 de septiembre para poco tiempo después sumarle la competición de de la Euroliga, autentico handicap para cualquier equipo, el sobrevivir a dos ligas de forma simultanea.
En otro orden de asuntos, respecto al pabellón que albergará a Valencia Basket en un futuro cada vez más, finalmente tendrÁ un nombre en el que la ciudad de Valencia tendrá cabida, finalmente será CASAL ESPAÑA ARENA DE VALENCIA, permaneciendo el nombre original pero sumandole aquello que incluso desde el propio consistorio.