TEATRO

Yllana sube al escenario de La Rambleta “666”, una de sus obras más exitosas

Juan Ramos nos habla de la vuelta a los escenarios de su espectáculo más gamberro los días 22 y 23 de septiembre en La Rambleta.

,

Valencia | 15.09.2023 14:02

Veinticinco años después de su estreno, Yllana vuelve a subir al escenario de La Rambleta ‘666’, una de sus obras más exitosas e irreverentes y un trabajo fundamental en la trayectoria de la reconocida y premiada compañía de humor gestual.

Los próximos días 22 y 23 de septiembre Yllana volverá a llenar el teatro de La Rambleta de ingenio y talento y de su humor canalla y gamberro, aunque en esta ocasión imprimiendo una dosis más elevada de humor negro, absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico, en esta ocasión con la que parodia la vida de cuatro convictos en una cárcel de alta seguridad.

Dirigida por David Ottone, la historia analiza la agonía de unos condenados a muerte. Fidel Fernández, Raúl Cano, Juan Fran Dorado y Jony Elías dan vida a cuatro convictos que llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación y la irritante convivencia entre ellos y con los celadores y guardianes, convierte el corredor de la muerte en un improvisado infierno, donde la compañía muestra el lado más oscuro y siniestro del ser humano a través del sarcasmo más ácido.

‘666’ se estrenó en el Festival Internacional de Mimo de Sueca en 1998, surgiendo de una noticia relacionada con el Corredor de la Muerte y el preso español Pablo Ibar, condenado en 1994. Fue el primer espectáculo de la compañía que llegó a pasar varios meses en Broadwayy siendo galardonado con el premio ‘Outstanding Unique Theatrical Event’ en el Fringe Festival en Nueva York en 2009.

El montaje solo se podrá ver durante dos días en dos funciones únicas, el viernes 22 de septiembre a las 20:30h y el sábado 23 a las 20:00h. Después el público podrá volver a disfrutar de Yllana en La Rambleta, pero será con su nueva producción, ‘Passport’, los días 3, 4 y 5 de noviembre.