XXI PREMIOS DE ONDA CERO VALENCIA

Vicente Llorens: “El Gobierno ha asumido la deuda y esto permitirá a La Marina crecer mucho más”

La Marina de València galardonada en el apartado de Sociedad de los XXI Premios de Onda Cero Valencia

Mari Paz Fernández

Valencia | 15.11.2021 14:20

La Marina de València se abre a la ciudad, al Mediterráneo y al mundo. Abre sus puertas a la cultura, la creatividad, la innovación, la formación y el emprendimiento, y se consolida como epicentro de la náutica y del turismo. Con ese deseo trabajan desde el Consorci València 2007, el organismo que gestiona La Marina.

El origen de La Marina es un pequeño embarcadero, probablemente anterior a la conquista de Jaume I, que ha crecido en compañía de la ciudad. Hoy luce un legado arquitectónico modernista, espejo de la época dorada de una València exportadora.

La celebración de la 32ª America’s Cup (2007) situó a la Marina en el mapa del turismo náutico e impulsó la transformación de la zona norte. Para promover la candidatura de València como sede de la competición y ejecutar las actuaciones necesarias, la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València crearon el Consorci València 2007. Hoy toman rumbo a nuevos retos: la apropiación ciudadana de este espacio público, su activación productiva y su gestión ágil, sostenible y eficiente.

Actualmente, el Consorcio cuenta con 71 concesiones y autorizaciones que dan cabida en nuestro frente marítimo a empresas de distintos sectores: gastronomía y ocio, cultura, náutica, formación e innovación.