DAVID ORANGE

“Romperás la noche con un grito”

València y sus mil facetas, escenario y protagonista fundamental de la novela

Mari Paz Fernández

Valencia | 20.01.2022 14:00

David Orange demuestra un profundo conocimiento de su ciudad natal, ya que los personajes de Romperás la noche con un grito (Editorial Planeta) transitan por todo tipo de barrios, ambientes y espacios urbanos.

La trama arranca en la zona del Ensanche, el distrito modernista y burgués del siglo XIX en torno al mercado de Colón, salpicado de tiendas caras y de restaurantes de diseño, para adentrarse al compás de la investigación en barrios como Benicalap, Orriols o Barona. Por el camino el autor se detendrá en parajes de la huerta como Alboraya o El Tremolar, o bien llevará a sus personajes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un símbolo de la Valencia contemporánea; a las inmediaciones del estadio de Mestalla; al barrio marítimo de Nazaret; al tradicional barrio del Carmen y a sus casales falleros o incluso a la histórica zona de chalés de La Cañada.

David Orange cierra el círculo de su novela regresando al centro para situar los capítulos finales en la calle de Trinquete de Caballeros, muy cerca de la catedral y en pleno casco antiguo.

LA NOVELA

Una apasionante novela negra, policiaca en su sentido más puro, narrada con un ritmo vertiginoso y por la que desfilan multitud de personajes de los ambientes más dispares.

El secuestro de un bebé, hijo de un médico de familia y fruto de una maternidad subrogada, desencadena una febril investigación policial, con la inspectora Elísabet Bru a la cabeza, que destapa una terrible red de tráfico de niños con el epicentro en los bajos fondos de la ciudad de Valencia.

EL AUTOR

David Orange (Albalat dels Sorells, Valencia, 1982) es diplomado en Fisioterapia y licenciado en Comunicación Audiovisual. Desde el año 2010 trabaja como Ergónomo y Psicosociólogo para la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, concretamente en el Hospital La Fe. Reside en Alboraya (Valencia) y compagina su actividad profesional con su gran pasión, la escritura. Con La Chica del Semáforo y el Hombre del Coche se convirtió en un auténtico fenómeno entre los lectores y se consolidó rápidamente como el autor independiente del momento.

Romperás la noche con un grito es su obra más ambiciosa, personal y prometedora hasta la fecha y trabaja sin descanso para encontrar nuevas fórmulas que hagan de la literatura una experiencia única.