MELOMANS

Melomans consigue 6 nominaciones a los Grammy de la música ‘a capela’ con su nuevo trabajo discográfico “De cada década”

El grupo vocal valenciano nos habla de su nuevo disco, un homenaje al pop español y a algunas de sus canciones más icónicas, reinterpretadas con un estilo 100% ‘a capela’ moderno y actualizado

Mari Paz Fernández

Valencia | 30.03.2022 14:04

Década a década, desde los 60 hasta los 2000, el repertorio abarca desde J. M. Serrat (‘Mediterráneo’) hasta El Canto del Loco (‘Volverá’), pasando por el Dúo Dinámico (‘Quisiera ser’), Los Secretos (‘Déjame’), Alejandro Sanz (‘Corazón partío’) o Nino Bravo (‘Un beso y una flor’).

La Contemporary A Cappella Society, organizadora desde hace más de 20 años de los Grammy del mundo ‘a capela’, celebrará a finales de abril la gala de entrega de premios en Boston, EE.UU.

Melomans se convierte así en el primer grupo español en conseguir estar nominado en los CARA (Contemporary A Cappella Recording Awards), en las siguientes categorías:

- Best Jazz / Big Band Album – “De cada década”, Melomans - Best European Album – “De cada década”, Melomans

- Best European Album- "De cada década", Melomans

- Best World / Folk Album – “De cada década”, Melomans

- Best Jazz / Big Band Song – ‘Quisiera ser’, feat. Erik Bosio

- Best World / Folk Song – ‘Quisiera ser’, feat. Erik Bosio

- Best Professional Arrangement – ‘Quisiera ser’, feat. Erik Bosio

El disco ha sido producido por el italiano Erik Bosio, reconocido especialista en la música a capela a nivel internacional, y grabado bajo la dirección de Nacho Mañó (Presuntos Implicados), con arreglos de Moi Bautista, Tere Núñez o Lorenzo Subrizi.

SOBRE MELOMANS

Melomans es un grupo musical y teatral creado en 2010 por cuatro artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España. Ha actuado en importantes teatros y escenarios nacionales y participado en programas de televisión, entre los que destacan sus actuaciones en RTVE o en Movistar +.

Actualmente se encuentra de gira con su último espectáculo cómico-musical, ‘Se canta pero no se toca’ - Live’, representándolo todos los viernes hasta el 15 de abril de 2022 en el ‘Nuevo Teatro Alcalá’ de Madrid.