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Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones

Mario Arnaldo: "Los radares de Tráfico en la Comunitat Valenciana son los segundos que más sancionan en España"

Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.

ondacero.es
  Valencia | 21/10/2019