EL JUGUETE EDUCATIVO DE CRUZ ROJA

María Jiménez: “También se puede colaborar haciendo donaciones en la web, por teléfono o enviando un sms”

La campaña de Cruz Roja Juventud, con el lema ‘Sus derechos en juego’ tiene como objetivo recoger casi 4.000 juegos y juguetes para los niños y niñas vulnerables

Mari Paz Fernández

Valencia | 16.11.2021 14:35

La campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse en toda la geografía española para tratar de recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor. Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

En la Comunidad Valenciana, la previsión de Cruz Roja Juventud es que se recojan cerca de 4.000 juguetes del tipo descrito, 1.620 de ellos en Alicante, 637 en Castellón y 2.077 en Valencia, con los que se pretende llegar a más de 4.300 niñas y niños.

El lanzamiento oficial de la campaña cuenta con tres tipos de actividades diferentes en toda España: actividades de sensibilización en calle, puntos de recogida en ciudad y actividad en las sedes sobre la importancia del juego. Desde la cuenta de Instagram de Cruz Roja Juventud, (@cruzrojajuventud) se harán conexiones en directo. Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

En la Comunidad Valenciana se desarrollarán intervenciones en una misma proporción en las tres provincias para sensibilizar a las familias sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Concretamente en Alicante se realizarán 795 intervenciones de ese tipo; 403 en Castellón y 2.521 en Valencia. Del total de actividades programadas, se prevé que alrededor de 460 participantes lo sean on line.

La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

OTRAS FORMAS DE DONAR

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.