ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA

Luis Piedrahita: "Habrá un día en que tenga que mejorar este monólogo y no sé cómo lo voy a hacer"

Luis Piedrahita nos habla de su último monólogo "Es mi palabra contra la mía", que presenta el 4 y el 5 de noviembre en el Teatro La Plazeta.

Mari Paz Fernández

Valencia | 04.11.2022 14:28

Es mi palabra contra la mía es el último monólogo de Luis Piedrahita. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas más reconocidos y prestigiosos de este país. Su humor blanco e ingenioso ha recorrido España entera y parte de Latinoamérica. Tras el éxito de `Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas´ y `El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable´, llega `Es mi palabra contra la mía´ el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. O al menos, el que a él le hace más gracia. Según sus propias palabras: “Los anteriores no eran más que la antesala de esta obra maestra. Vamos, que eran una caca. Éste es el bueno”.

Más de veinte años de trayectoria avalan a este monologuista genuino, de los de toda la vida. Piedrahita se sube al escenario sin más artefactos que un micrófono, su voz y su vertiginoso ingenio.