III Aniversario de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Gabriela Bravo: “La red ha sido el proyecto más importante de la legislatura pasada y el más grande de España”

En el III Aniversario de la creación de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha hecho balance del número de personas atendidas, los delitos más frecuentes, los medios de los que disponen y los principales objetivos para la atención a las víctimas.

La Red, que dispone de 163 profesionales y 33 oficinas en la actualidad (se culminará este año el despliegue en todos los partidos judiciales, hasta llegar a las 37 con la apertura de las sedes de Villajoyosa, Mislata, Nules y Segorbe), ha atendido durante estos 3 años a casi 70.000 personas y de ellas, el 69% (más de 32.000) eran mujeres víctimas de violencia de género o violencia doméstica. No obstante, el número de víctimas de violencia de género atendidas en 2020 descendió un 20,3% respecto de 2019, hecho atribuible a las restricciones de movilidad que conlleva la pandemia.

Entre otros delitos, cabe destacar los 16 casos de trata de seres humanos que se han detectado este año, los menores atendidos por violencia escolar y los de ciber-acoso y robo de identidad.

Además, la consellera ha abordado otros temas de actualidad, como las más de 76.000 actas levantadas por infracciones durante la pandemia y el plan de choque puesto en marcha para hacer posible su tramitación.

ondacero.es

Valencia | 05.02.2021 13:36

LO MÁS