Desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, millones de puntos de luz y videoproyecciones iluminarán los distintos espacios exteriores del mayor acuario de Europa en una experiencia increíble y única para disfrutar de un paseo lleno de magia y diversión.
El proyecto, creado por la productora de espectáculos LETSGO, llega a Valencia en su versión Aquatic, una experiencia inmersiva familiar que reinventa las luces de Navidad. Un viaje emocionante de proyecciones mágicas y luz que sumergirá al visitante en un mundo de fantasía acuática.
Aquatic es la única exposición en la que el público se sentirá parte del ciclo que lo conecta todo. El agua se convierte en esta edición en el centro del concepto creativo. Este elemento, como las personas, puede pasar por diferentes estados o fases. Cada una de las fases implica un estado y proceso de aprendizaje que son representadas en un total de veinte instalaciones. El paseo de 1 kilómetro se iluminará por un millón de luces LED y videomapping. La exposición contará con 300 focos móviles unidos por más de treinta kilómetros de cableado a lo que se sumarán veinte proyectores de video, dos túneles, una increíble banda sonora que acompañará las instalaciones y hasta los edificios de Calatrava serán iluminados.
Desde un mar de LED, que atravesará el jardín del Oceanogràfic sumergiendo al visitante en un cuento hecho realidad, hasta unos copos de nieves, que inundarán el espacio convirtiéndolo en un jardín nevado, o haces de luz y agua, que proyectarán luz hacia fuera de la cúpula del edificio como si de un enorme géiser en mitad de la noche se tratara, son algunas de las propuestas que Naturaleza Encendida ofrecerá durante la época navideña en la ciudad.