DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cultura presenta la programación con motivo del Día Internacional de los Museos

"El futuro de los museos en comunidades en constante movimiento" es el tema de este año en el Día Internacional de los Museos 2025

Rubén Domenech

València |

El tema del DIM de este año se alinea con la Conferencia General del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que tendrá lugar en Dubai en noviembre de 2025. Esta reunión explorará más a fondo cómo los museos pueden adaptarse, evolucionar y liderar en tiempos de cambio.

El DIM se celebra el 18 de mayo, pero se realizarán actividades durante toda la semana.

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se suma a esta celebración con actividades para todos los públicos organizadas por el IVAM, el Consorci de Museus, el Museo de Bellas Artes de València y los museos dependientes de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Blanca de la Torre, del IVAM, Pablo González, del Museo de Bellas Artes de València y Nicolás Bugeda, del Centre del Carmen y del Consorcio de Museos han hablado en Más de Uno Valencia para explicar las actividades y exposiciones que se realizarán a lo largo de la semana. Si queréis conocer la programación al completo, dale al PLAY.