Faraday Rocketry UPV es un equipo de la Universitat Politècnica de València perteneciente al programa Generación Espontánea dedicado a la investigación, desarrollo y construcción de cohetes sonda, creado en abril de 2021 por los hermanos Francesc y Nacho Coello debido a su sentimiento por dejar huella y contribuir en el mundo espacial. Durante sus inicios, con Nacho y Francesc a la cabeza, consiguieron todos los permisos de la universidad y un espacio donde trabajar, solo les faltaba las personas con las que compartir este camino. Con solamente un formulario y una cadena de Whatsapp, los hermanos recibieron más de 70 peticiones para unirse al equipo. Actualmente, el equipo cuenta con un total de 39 que trabajan conjuntamente para conseguir llegar al espacio y cumplir un sueño.
En sus inicios, tenían como objetivo participar en la European Rocketry Challenge, la convención y competición universitaria de cohetes más grande de Europa. Tras competir en 2022 con su proyecto Astra, y en 2023 con GENESIS, Faraday obtuvo en esta última edición el premio de Flight Award en la categoría de 3 km con motor de combustible sólido y en absoluto, convirtiendo a GENESIS en el cohete que mejor vuela de toda Europa, un vehículo cuya fabricación costó alrededor de 3000 euros frente a equipos cuyos proyectos les superaban 100 veces en presupuesto.
Hasta el día de hoy, Faraday lleva a la espalda 3 lanzamientos; Aspera, Astra y Genesis, y tienen como objetivo llegar al espacio con su próximo proyecto KARMAN, un cohete de doble etapa que superará los 100 km de altitud.