El jueves 24 arranca la 35ª MOSTRA PROAVA, que celebra hasta el lunes 28 de abril. En el evento participan alrededor de un centenar de firmas, empresas de vinos, cervezas, cavas, licores y productos artesanales de la Comunitat Valenciana, promoviendo la calidad, las denominaciones de origen y sellos de calidad. Su objetivo es aumentar la visibilidad de los productores locales y fomentar la cultura gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana.
Uno de los espacios más destacados es el «Túnel de los Sentidos», una exposición sensorial con más de 100 referencias de vinos, aceites de oliva, cerveza y vermut guiada por enólogos, técnicos del vino y profesionales de la sumillería. Habrá dos salas de catas donde los productores presentarán sus productos, además de mesas redondas y charlas. También un escenario para showcookings durante el día, en el que cada chef estará acompañado de un bodeguero. Y, a partir de las 19:30 horas, este escenario principal se transformará en un espacio para conciertos. El jueves 24 de abril, Brúers Rock+DJ, el 25, La Golfería, el sábado 26, Javier Santax, el domingo 27, Nilson Jazz y el lunes 28, Replay Ricky. El domingo 27, a las 16 horas, habrá una cata de vinos desalcoholizados de Bodegas Vicente Gandía, Murviedro y Sombras realizada por el rapero Arkano. En la zona arbolada de la Mostra estará amenizada cada día con diferentes charangas.
Este año estará presente de nuevo el «Wine Bar», un espacio exclusivo donde se podrán degustar los vinos ganadores del X Concurso Oficial de PROAVA de los Vinos de la Comunitat Valenciana. Este evento representa una oportunidad clave para productores, distribuidores y amantes de la gastronomía, consolidándose como el mayor evento gastronómico de la Comunitat Valenciana.
En Más de uno Valencia entrevistamos a la técnico de la mostra Rosa Vázquez y al Presidente de PROAVA, Luis Romero.