LOS PREMIOS PLANETA EN MÁS DE UNO VALENCIA

“Carmen Mola va a continuar firmando sus libros como Carmen Mola”

Los escritores que con el seudónimo Carmen Mola han ganado el Premio Planeta 2021, y la finalista Paloma Sánchez-Garnica, nos han visitado para presentarnos sus novelas galardonadas

Mari Paz Fernández

Valencia | 17.11.2021 14:10

[[H3:PREMIO PLANETA 2021. "LA BESTIA", DE CARMEN MOLA]]

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura y La nena. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad. Corre el año 1834 y los habitantes de Madrid, asolado por la epidemia de cólera, se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social. Bajo esta premisa se construye una fi cción brutal, un relato redondo que conquistará a los lectores.

[[H3:FINALISTA PREMIO PLANETA. "ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN, DE PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA]]

Paloma Sánchez-Garnica nos regala una emocionante historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia, una auténtica delicia narrativa que traslada a los lectores hasta los años de la Revolución rusa y a una Alemania arrasada por el nazismo. Con esta apasionante novela de época, la autora retrata los peligros de los totalitarismos a la vez que demuestra el poder del amor y la esperanza frente al odio y la furia.