XXI PREMIOS ONDA CERO VALENCIA

Carlos Soler: “Me gustaría marcar un gol que dé un título al Valencia”

El futbolista Carlos Soler, galardonado en el apartado de Deporte en los Premios de Onda Cero Valencia

Mari Paz Fernández

Valencia | 22.11.2021 14:30

Carlos Soler, futbolista del Valencia CF y de la Selección Española de Fútbol, juega desde los 7 años en el Valencia CF, club al que llegó procedente de los campos de tierra del Bonrepós donde ya jugaba su hermano Alejandro. En los descansos él solía saltar al césped a darle patadas al balón y alguien del equipo se fijó en él. Pero Carlos no quería compartir la pelota con nadie y jugar en un equipo federado implicaba no estar en contacto permanente con la pelota, así que se negó. Su abuelo Rafael (padre de su madre) tenía la ilusión de que jugara y le prometió que si se apuntaba de forma federada le regalaría una Game Boy. Carlos cumplió y su abuelo, también.

Con 7 años llegó al Valencia CF después de ganarles 4-3 con 3 goles de él. Desde entonces ha pasado por todas las categorías llegando a marcar en 8 años (hasta cadete) más de 500 goles.

El 10 de diciembre de 2016 debuta con el Primer equipo del Valencia en Anoeta, desde entonces ha jugado con todos los entrenadores y nunca más ha sido suplente.

En mayo de 2019 se proclama Campeón de la Copa del Rey siendo protagonista tras ganarle una carrera por toda la banda a Jordi Alba y darle una asistencia a Rodrigo Moreno. Ese mismo verano, en julio, gana el Europeo sub 21 en Italia.

En 2020 se convierte en uno de los capitanes del Valencia. En esa temporada fue el máximo goleador y asistente del equipo con 12 goles (11 en Liga y 1 en copa) y 9 asistencias en 33 partidos. Pero sin duda, su hito más importante esa temporada fue marcarle un Hat Trick al Real Madrid convirtiendo 3 penaltis.

Tras firmar una brillante campaña fue convocado para disputar los JJOO de Tokio, donde consiguió la medalla de plata.

Pero ha sido esta temporada en la que está pulverizando todos sus registros. Ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Uno de los goles fue haciendo el escorpión con el tacón.

También esta temporada ha debutado con la selección española. Ha disputado 3 partidos de la fase de grupos del mundial y ha marcado 2 goles siendo la sensación del equipo tras la Eurocopa.