Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA EDUCACIÓN SEXUAL ES UN DERECHO RECONOCIDO POR LA UNESCO

Carlos San Martín Blanco, Sexólogo y Psicoterapeuta: “La educación sexual en las aulas es clave para evitar las agresiones sexuales en grupo, lo que conocemos como las manadas”

Durante el 2019 en España se han registrado en torno a 50 agresiones sexuales múltiples, según el último informe de Geoviolencia Sexual. El 68 % de estas agresiones fueron cometidas por grupos de varones desconocidos para las víctimas, o que habían conocido durante ese mismo día . La mitad de estas agresiones sexuales múltiples conocidas fueron perpetradas por grupos de hasta tres varones. Los clanes de cuatro agresores, suman el 21,6 % de los casos. Ante estas alarmantes cifras, los expertos están reclamando una mayor educación sexual de los menores. En la formación académica deben aprender también, límites, valores y un concepto de la sexualidad basado en el respeto. La educación sexual está reconocida como derecho en la declaración universal de derechos sexuales y en nuestro país no se está cumpliendo.