TEATRE TALIA

"Burundanga": sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz

Juan Gea y Rebeca Valls nos hablan de esta loca comedia, una de las más exitosas de la década, que se representa en el Teatre Talia hasta el 15 de enero.

Mari Paz Fernández

Valencia | 30.12.2022 13:54

SINOPSIS

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles...

FUNCIÓN ESPECIAL NOCHEVIEJA

Cotillón, cava, uvas y el espíritu de fiesta invadirán desde las 22:00 de la noche el Teatre Talia. Una vez finalizada la función, minutos antes de la media noche, se bajará una pantalla y se proyectarán todos y cada uno de los movimientos del reloj (para que no haya equivocaciones con los cuartos) para darle la bienvenida al año. Y, para finalizar, brindarán todos juntos por un próspero y feliz año 2023, cargado de ilusión y mucho teatro.

SABÍAS QUE BURUNDANGA...

- Más de un millón espectadores han disfrutado con la obra

- Se ha representado en más de 3.500 ocasiones.

- Lleva más de 72 meses consecutivos en cartel.

- Es la primera obra de un autor español que desafía la crisis y se mantiene en cartel ininterrumpidamente durante 7 temporadas en Madrid.

LA PRENSA HA DICHO

"Una comedia bien trazada y llena de giros humorísticos sorpresivos. Hay comedia para rato. Un engranaje cómico perfectamente engrasado". (El País)

"Galcerán domina los resortes de la comedia con talento verdaderamente notable: sexo, amor, enredo, equívocos y un final feliz". (El Mundo)

"Una celebración para los aficionados al teatro. Los amantes de la comedia romántica, mucho de comedia, no tanto de romántica, sólo les queda dar saltos de alegría". (20 minutos)

Autor

Jordi Galcerán

Dirección

Gabriel Olivares

Intérpretes

Juan Gea / Carlos Heredia

Rebeca Valls / Paula García Sabio

Guillermo Sanjuan

Jorge Vidal

Paula Braguinsky