‘Apocalípticamente correcto’
El ser humano siempre ha deseado hacer lo que le da la gana, pero ¿es eso posible o nuestro destino está escrito y no podemos cambiarlo?
Luis ironiza sobre el horóscopo, que es la prueba incontestable de que nuestro destino está escrito en las estrellas, y sobre las autocaravanas, que es la prueba de que está escrito en los mapas de carreteras.
En este monólogo Piedrahita arremete con la furia destructiva de un cachorro contra temas como las anguilas eléctricas, el vello púbico, la leche de soja, la lluvia o la libertad de expresión.
Son temas controvertidos, pero Luis no teme a nada. ¿Por qué? Pues porque el miedo espanta la risa y, de modo recíproco, la risa espanta el miedo.
Un monólogo con una pizca de magia, imprescindible para entender el origen de nuestros miedos y nuestras esperanzas.
Un peregrinaje a zancada de jilguero por las praderas del absurdo, el surrealismo y la imaginación. ¿Qué sentido tiene todo esto? Ninguno. Pero nadie puede decirle nada a Piedrahita porque él hace esto por una sola razón: Porque le da la gana. Está escrito y no podemos cambiarlo.
Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas más reconocidos y prestigiosos de este país. Su humor blanco e ingenioso ha recorrido España entera y parte de Latinoamérica.
Tras el éxito de El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable y de Es mi palabra contra la mía, llega Apocalípticamente correcto el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. Esto no lo dice solamente él, lo dice también su madre.
Veinticinco años de trayectoria avalan a este comediante genuino. Siempre formando parte de los programas de radio y televisión más exitosos, Luis compagina su faceta de ilusionista, escritor y director de cine con la de monologuista. Una oportunidad única para ver como Piedrahita se sube al escenario sin más artefactos que un micrófono, su voz y su vertiginoso ingenio.