L´ESMORZARET DE AMSTEL

Amstel busca el nuevo bocadillo “Quart de Poblet” y ofrece recompensa

Cerca de 300 hosteleros participan en la competición, abierta a la votación del público a través de la web somesmorzadors.com

Mari Paz Fernández

Valencia | 19.10.2021 13:56

La séptima edición de los Premis Cacau d’Or - creados por la comunidad virtual #LaCulturaDelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel - que se entregará a finales de noviembre, tiene un nuevo galardón este año. Se trata del Premi Especial Amstel, con el que se va a distinguir al hostelero que haya inventado la mejor receta para el nuevo bocadillo ‘Quart de Poblet’.

Es sólo una de las recompensas que recibirá el local ganador, junto a materiales de visibilidad por valor de 3.000 € y 1.000 € en productos y materiales exclusivos, entre los que se encuentra el suministro gratuito durante una semana del Pan de Amstel Oro, elaborado por Salvador Pla, Pastelero Mundial 2018, quien lo ha creado en colaboración con el maestro cervecero Rafa Sánchez, utilizando materias primas de esta cerveza tostada.

Casi 300 locales se han inscrito en la competición, pasando por todo el abecedario: de la A de Alaquàs a la X de Xirivella. En todos los rincones de la provincia de València, con especial participación en la capital y en el propio Quart de Poblet, hosteleros en grandes, medianos y pequeños municipios se han sumado al reto de crear este nuevo bocadillo. Y han presentado recetas en las que incluyen ingredientes de proximidad y guiños a recetas y alimentos tradicionales, pero también propuestas que demuestran su creatividad.

Los esmorzadors, a través de sus votaciones, escogerán a los diez hosteleros finalistas de esta competición cuyo ganador final decidirá un jurado encabezado por Ricard Camarena y anunciado en la próxima edición de los Premis Cacau D’Or, creados por la Comunidad Virtual #LaCulturadelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel.

Amstel obsequia con diversos premios al público que vote por las recetas en competición. Uno de ellos es el ‘Kit Esmorzador’, una serie de originales y divertidos utensilios creados para revolucionar y llevar todavía más alto la experiencia del comensal en esta tradición gastronómica genuinamente valenciana.