Escrito y con música original compuesta por el talentosoDustin Calderon (director musical de “Tina Turner el musical”, “LIKE el MusicApp” o de los coros de la gira SUPERPOP de Belén Aguilera, entre otros), y dirigido por David Gregory (con una carrera de 20 años en EEUU, es reconocido como director, actor, productor, director artístico y ejecutivo de marketing, habiendo dirigido múltiples obras destacadas como "Ragtime" y "Dreamgirls", y actuado en estrenos regionales como "In The Heights". Fundador de Teatro101, ha sido galardonado en los premios nacionales del Kennedy Center Theatre y nominado a los Helen Hayes.
Este musical innovador vuelve a representarse el domingo 25 de junio en el Teatro Flumen.
"Amorismo" es una experiencia teatral en tres actos que trasciende la tradicional barrera entre el escenario y la audiencia. El espectáculo se representará en varios espacios del Teatro Flumen, incluyendo los camerinos, las bambalinas y, por supuesto, el escenario principal. Las piezas cuentan la historia de varios personajes que carecen de nombre propio pero cuyo denominador común es el amor que sienten el uno por el otro. Un amor que se refleja a través de diferentes formas y etapas de la vida. Este no es el amor romántico al que nos han acostumbrado las grandes películas de Hollywood, si no uno real, humano, e imperfecto.
Desde el que el espectador comenzará un viaje por el que evolucionará de una historia a otra. Inspirado en los grandes musicales de Broadway, "Amorismo" combina la música, la poesía y la narración en una experiencia única que promete dejar al espectador reflexionando sobre el amor y la vida.
La palabra "Amorismo" nace de la combinación de "amor" e "ismo", aludiendo a estilos de arte como el "Dadaísmo", "Cubismo" o "Realismo". Esta metáfora subraya la idea central de la obra: así como cada persona tiene su propia interpretación de una obra de arte, cada uno siente y experimenta el amor a su manera.
Para enriquecer aún más la experiencia, desde el Teatro Flumen se ofrece la posibilidad de incluir una copa o consumición durante el espectáculo, invitando a los espectadores a sumergirse en el ambiente y disfrutar plenamente de la experiencia.
"Amorismo" es una declaración de amor al arte y una reflexión sobre la subjetividad de nuestras experiencias humanas.