DISPOSITIVO DE TODOS LOS SANTOS

Alejandro Ramón: “Hay que tener cuidado con el agua de las flores por el mosquito tigre”

Hablamos con el concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València

Mari Paz Fernández

Valencia | 26.10.2021 14:28

El Ayuntamiento ha preparado el dispositivo para la festividad de Todos los Santos, que recupera este año la normalidad tras las restricciones vigentes en 2020, aunque manteniendo algunas medidas de protección como el control de acceso a los cementerios del término municipal, la dispensación de gel hidroalcohólico o la desinfección diaria de escaleras, fuentes y bancos.

El concejal Alejandro Ramón ha recomendado escalonar las visitas y adelantarlas en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones y ha explicado que habrá personal que informará a los visitantes y que dispondrá de tres máquinas para localizar las ubicaciones donde se encuentran los difuntos que se quieren visitar.

La EMT iniciará el sábado el operativo especial de Todos los Santos para facilitar los desplazamientos. Este incluirá el refuerzo de las líneas 9, 10, 18 y 99 y la puesta en marcha de una línea lanzadera para conectar el centro de la ciudad con el Cementerio General. Además, a partir de este sábado personal de la EMT atenderá a los usuarios en los intercambiadores de Tetuan-Porta de la Mar y Xàtiva-Estació del Nord, así como en la entrada principal al Cementerio General y en el acceso al tanatorio municipal. También se reforzará la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la EMT con un servicio especial del 31 de octubre y el 1 de noviembre para atender las consultas telefónicas, por Whatsapp, Telegram, correo electrónico o redes sociales.

Más información en el bando municipal en www.valencia.es