Aspanion Social Art tiene un doble objetivo. Por un lado se trata de sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil justo en el mes del año dedicado a esta realidad. Por otro, el proyecto involucra a personajes relevantes dentro del mundo artístico y cultural con el objetivo de trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando los programas de atención psicológica, social y económica que impulsa ASPANION.
¿EN QUÉ CONSISTE ASPANION SOCIAL ART?
Se trata de una intervención artística que persigue obtener nuevos objetos de arte, a través de la manipulación de un mismo objeto, en este caso se ha utilizado a “Martín” la imagen corporativa de Aspanion. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se ha convertido en ninot y se ha enviado en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y/o deportivo. Participan en la iniciativa: Víctor Claver, Sole Giménez, Máximo Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro. Presentará la gala de subasta final Eugeni Alemany.
LUGARES Y FECHAS DE EXHIBICIÓN
Fundación Bancaja 4 al 10 de octubre
MUBAV 11 al 17 octubre
Nuevo Centro 18 al 24 de octubre
Museo de la Seda 25 al 31 de octubre
MUVIM 2 al 7 de noviembre
Galería Alba Cabrera 8 al 14 noviembre
Hotel Westin Valencia 15 al 18 de noviembre
Las obras de arte creadas por los personajes que participan en la iniciativa son únicas. Será posible pujar por todas ellas en el Hotel Westin Valencia el viernes 19 de noviembre. Quienes no puedan asistir a la subasta presencial podrán igualmente realizar sus pujas por las distintas obras inspiradas en Martín a través de una página web de subastas. Esas pujas podrán realizarse a partir del 4 de octubre en la web especializada UNIQUEN.