SE INCREMENTAN LOS ALOJAMIENTOS TURISTICOS EXTRAHOTELEROS, PERO TAMBIÉN LAS RECLAMACIONES

“La casuística más habitual de reclamaciones está fundamentada en las características del apartamento o del entorno”.

Fernando Móner, Presidente de AVAU y de CECU, nos ha dado las claves para resolver los conflictos derivados de las “estafas” que encontramos en un alojamiento turístico extrahotelero.

ondacero.es

Valencia | 27.08.2019 15:16

Es conveniente antes de nada, acudir a la vía de la conciliación con el propietario o la empresa que nos ha arreando la estancia y si no fuera posible habría que llegar a los tribunales, por lo que es muy importante guardar toda la documentación posible a la hora de contratar cualquier apartamento. La publicidad es contractual por lo que los folletos hay que guardarlos siempre. Fernando Móner recomienda siempre firmar los contratos para poder acreditar los servicios contratados.

En Valencia desde el año pasado existe una legislación específica que ampara a los usuarios y califica las categorías de estas estancias, en base a los servicios que ofrecen.