REBOST

Temporada de nísperos de Callosa d'en Sarriá

Es tiempo de nísperos y en la Comunitat Valenciana tenemos la suerte de poder disfrutar los de la DO Callosa d'en Sarriá. Hoy en el Rebost, con Marta Llinares, charlamos con Esteve Soler, ingeniero de la cooperativa de Callosa

Palmira Benajas

Valencia | 06.05.2022 19:24

Las lluvias y las temperaturas bajas han retrasado levemente la temporada de los nísperos de Callosa, pero ahora ya lo tenemos a nuestra disposición. Estamos en plena temporada y nos dice Esteve Sóler que la valoración de las lluvias para nos nísperos es positiva y que con la llegada del calor están madurando perfectamente y parece que vana tener una calidad óptima.

De color anaranjados y pulpa carnosa, los nísperos son la fruta ideal para cualquier edad y condición. Son dulces pero con un ligero toque ácido y pertenecen a la misma familia que las peras, las ciruelas, las manzanas o las cerezas. Son una fruta de primavera, aunque los podemos encontrar durante todo el año en mermeladas o conservas. Se suelen comer principalmente como postre o entre comidas, pero también se pueden poner en ensaladas o utilizarlos para preparar aliños y salsas. De hecho en Callosa d' en Sarria siguen trabajando para buscar nuevas variedades y elaborar nuevos productos.

Los nísperos son una mina de propiedades nutricionales y aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Según Alimenta’t Institut d’Educació Nutricional son poco calóricos y aportan vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio.