INNOVACIÓN

AINIA celebra 35 años de vida con sus mejores resultados y con planes para crecer en el futuro

Cristina del Campo, directora de AINIA, repasa junto a Begoña Vilata, de Redit, los 35 años de historia del centro tecnológico de la alimentación y nos cuenta los planes de futuro que pasan por ampliar instalaciones y proyectos

Palmira Benajas

Valencia | 09.06.2022 06:00 (Publicado 08.06.2022 18:43)

AINIA conmemoraba esta semana el 35 aniversario desde su constitución en 1987. Para su celebración se han programado diversas acciones que arrancaron con la Asamblea General Ordinaria y un acto de celebración que ha sido presidido por el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y en el que han participado los miembros del Consejo Rector, empresas asociadas y clientes, así como otros representantes del sistema de innovación. Durante el acto se ha reconocido a las diez empresas y entidades que cumplen 35 años como asociadas a AINIA

El centro tecnológico se encuentra inmerso en un nuevoPlan Estratégico 2021-2025. Trece líneas estratégicas y más de 40 iniciativas a desplegar en los próximos 4 años, con el objetivo de ser centro referente internacional en su misión de aportar soluciones tecnológicas para impulsar la competitividad de las empresas, a través de la innovación en los sectores agroalimentario, cosmético, farmacéutico, químico y de envases.

AINIA cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 17,9 millones de euros, los mejores resultados en el histórico del centro. Durante la Asamblea general, celebrada hoy, se ha presentado al conjunto de asociados la memoria de actividades y cuentas 2021 y el plan de actividades y el presupuesto para el ejercicio 2022, que han sido aprobados por unanimidad.

El centro tecnológico trabajó en 2021 con 1.796 clientes, un 14% más que en 2020. El pasado año desarrolló 267 proyectos de I+D+i, de los que 220 contaron con financiación directa de las empresas. Además, gracias fundamentalmente al apoyo del IVACE, ha seguido generando conocimiento tecnológico para dar respuesta a los retos de las empresas y de la sociedad en cinco ámbitos principales: los alimentos del futuro, la calidad y la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la transformación digital y la transición verde.