COVID-19

Ximo Puig quiere que se regule en toda España el pasaporte Covid

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, insiste en la necesidad de contar con la “máxima seguridad jurídica” para aplicar el certificado Covid en el ocio y los festivales. La Conselleria de Sanitat se ha reunido con el sector este martes para escuchar sus propuestas.

Nuria Moreno

Valencia | 05.10.2021 14:45

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, insistirá en el consejo interterritorial de Sanidad en la necesidad de que se regule “de alguna forma” en toda España el llamado pasaporte Covid que, en el caso de la Comunitat Valenciana, ha dicho Puig, “se aplicaría en locales de ocio nocturno y en festivales”. “A nosotros nos gustaría que hubiese la máxima seguridad jurídica o al menos tener un compromiso por parte de los operadores”, ha indicado.

Reunión con los sectores afectados

Precisamente este martes, la Conselleria de Sanidad ha mantenido un encuentro con hosteleros y empresarios del ocio que, a la salida, se han mostrado críticos al no haber recibido información "sobre lo que pasará con las restricciones a partir del 9 d’Octubre", cuando se prevé la llegada de la nueva normalidad.

La patronal pide poder recuperar los aforos y los horarios, además de la pista de baile al completo. El presidente de la Coordinadora CEOH, Lalo Díez, habla de “incertidumbre” e insta al departamento de Ana Barceló a “ser valiente” en la toma de decisiones.