DESESCALADA

Ximo Puig sobre la desescalada: "Será un proceso prudente, muy prudente"

El president de la Generalitat ha avanzado cómo será la nueva desescalada en la Comunitat Valenciana a dos semanas de que finalice el plazo actual de restricciones, como el cierre total de la hostelería o el de las grandes ciudades los fines de semana.

ondacero.es

Valencia | 16.02.2021 14:28 (Publicado 16.02.2021 14:24)

El president de la Generalitat Ximo Puig ha asegurado que la desescalada en la Comunitat será un proceso prudente y equilibrado. Ha insistido en la importància de alcanzar una normalización de la pandemia, pero que la prioridad ahora es seguir con el plan de vacunación y salvar vidas.

Sobre la hostelería Puig ha afirmado que en ningún momento se ha criminalizado al sector y que no habrá restricciones más allá de las necesarias.

En relación al sector turístico, Puig ha insistido en que es necesario un espacio sanitario europeo para que las personas ya vacunadas puedan tener movilidad por Europa y así reactivar la economía.

También ha asegurado que se está trabajando en un plan de digitalización del sector turístico que contará con 63 millones de euros y se podran beneficiar de las ayudas unas 10.000 empresas, con un impacto en unas 250.000 familias.

Puig ha avanzado, además, que el Consell aprobará este viernes una línea de ayudas directas de 8 millones de euros para el ocio nocturno.

LO MÁS