En España tenemos 0´9 viviendas sociales por cada 100 habitantes, una de las cifras más bajas de la Unión Europea. Así lo ha reiterado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha visitado, acompañada por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y el alcalde de València, Joan Ribó, el Barrio de La Torre donde se van a construir 184 viviendas para alquiler social.
Estas viviendas se construirán en un edificio levantado en la Calle Remigio Soler Tomás cuyas obras fueron paralizadas en plena burbuja inmobiliaria. Ahora la Consellería realizará una inversión pública próxima a los 24 millones de euros retomando así la promoción pública de vivienda. Según el Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, se hará en dos sentidos.
Ampliación parque público
Gracias a este proyecto se retomará la ampliación del parque público valenciano de vivienda y contar con herramientas para cubrir las necesidades de vivienda de los valencianos. El alcalde de València Joan Ribó considera importante trabajar de manera conjunta con todas las administaciones para tener un parque público adecuado a las necesidades actuales.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, afirma que el modelo impulsado por la Generalitat si responde a nuevo modelo de garantía vivienda frente al modelo fracasado del Partido Popular.