El Ayuntamiento de València bonificará el denominado Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas edificaciones de la capital valenciana que instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en ellas. Más concretamente, esta bonificación impositiva alcanzará el 90% en una iniciativa que, según señalan desde el propio Consistorio valenciano, se encuentra enmarcada en la lucha a favor de la naturaleza y en contra del cambio climático.
En este mismo sentido, el concejal del ramo, esto es, el responsable del departamento de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha explicado que esta es una de las diferentes modificaciones fiscales que el Consistorio ha llevado a cabo durante las últimas semanas. “Desde el Ayuntamiento de València, estamos haciendo modificaciones en nuestras ordenanzas fiscales para tener cada día una fiscalidad más verde”, ha afirmado Sanjuán en declaraciones ante los medios de comunicación. “Queremos seguir siendo la ciudad española que lidera la reducción de los gases contaminantes y, por tanto, nos marcamos como objetivo que esta siga siendo la mejor ciudad para vivir, una ciudad que, obviamente, lucha contra el cambio climático”, ha defendido el máximo responsable de las cuentas públicas valencianas.
A ello, cabe añadir el reciente anuncio del Gobierno Municipal – liderado por Joan Ribó – de la instalación de una docena de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Con esta medida, la concejal de Gestión de Recursos, Luisa Notario, aspira a proporcionar “un nuevo impulso” a las políticas energéticamente sostenibles del Ayuntamiento de València.