BALANCE

El uso de la administración electrónica crece un 200 por ciento desde 2016

El pasado año 2020, debido al confinamiento y ante la necesidad de seguir realizando trámites con la Generalitat, la ciudadanía recurrió a este tipo de tramitación para más de 2000 trámites distintos. Así lo ha detallado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto al director General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Manuel Duarte.

ondacero.es

València | 22.03.2021 18:34

Entre ellos los trámites para la gestión de los ERTES, las ayudas a autónomos o la telematrícula. Según Soler la pandemia ha puesto en evidencia que era necesario impulsar la Administración Electrónica en la que han avanzado mucho desde la Generalitat lo que ha permitido en la actualidad estar cerca de contar con una administración electrónica plena.

Afirma que el objetivo pasa ahora por contar con una administración digitalizada y preparada para los nuevos retos. Para seguir avanzando están trabajando en un nuevo plan que mejore la actual Administración Electrónica y que ha sido redactado desde la experiencia acumulada en los últimos años que ha constatado la importancia de la digitalización.

Unas mejoras que han permitido un ahorro de 23´5 millones de euros gracias a las notificaciones electrónicas que no han sido remitidas en papel.