Según datos de Turisme Comunitat Valenciana las previsiones de ocupación turística para este mes de Agosto están próximas a un 66 por ciento en hoteles lo que supone un 26 por ciento más con respecto al pasado año. Reconoce el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que el mes de Julio ha sido un mes dinámico en el que el mercado nacional ha compensado la caída del turismo internacional, aunque también en menor medida se ha producido la llegada de turistas ingleses, alemanes o franceses y que confía sea una tónica que se mantenga durante este mes de Agosto.
En cuanto a las ocupaciones espera que puedan ir mejorando. La previsión para los hoteles de interior es de una ocupación de un 41´56 por ciento que es un 12 por ciento más respecto a 2020. Según el Secretario Autonómico el territorio ha tenido indicadores positivos durante el mes de julio como por ejemplo lo demuestra la rentabilidad que asegura ha estado por encima de la media nacional.
Agradece al sector turístico el esfuerzo que ha hecho para poder retomar la actividad durante el verano y asegura seguirán trabajando para que los establecimientos que no han reabierto puedan hacerlo.