FITUR 2022

Turisme CV apoyará a las empresas del sector turístico en su comercialización en FITUR

La Feria tendrá lugar del 19 al 23 de enero y en ella estarán presentes en torno a 186 empresas de la Comunitat Valenciana lo que supone una respuesta superior a la de 2019 por parte de las empresas del sector turístico

Amparo Sánchez

València | 13.01.2022 13:31

El Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer asegura que el turismo puede ayudar a la recuperación emocional de los ciudadanos después de que hace casi dos años se iniciase la pandemia. Con el objetivo de apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas turísticas y servir a su estrategia, en un momento tan complicado como el actual, Turisme Comunitat Valenciana tomará parte la próxima semana en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Alrededor de 186 empresas tendrán presencia en la feria. Junto a ellas Turisme Comunitat Valenciana aunará todas sus marcas para incidir en los diferentes ámbitos de la experiencia para el potencial turista. Según el Secretario Autonómico Francesc Colomer el sector ha demostrado su capacidad de fortaleza y credibilidad.

De esta forma las empresas podrán dar a conocer toda su oferta a través de los distintos espacios habilitados. Al margen del stand principal, con el que Turisme Comunitat Valenciana toma parte, Colomer ha recordado que en Fitur también está prevista la participación en otros espacios de la feria como Fitur Screen Cine o Fitur Gay Lgbt.

Previsión 2022

El Secretario Autonómico de Turismo confía que durante este año puedan ir recuperándose las cifras de visitantes a la Comunitat Valenciana previas a la pandemia. Afirma que apuestan más por la calidad que por la cantidad.

Reconoce que el mercado británico se ha reactivado tras la flexibilización de medidas frente al covid en su territorio lo que ha favorecido que ya se estén produciendo reservas de cara al verano. En cuanto al turismo nacional el objetivo pasar por recuperar entorno al 20 por ciento de ocupaciones para alcanzar cifras de 2019.