Los Gobiernos británico y francés han negociado dicha solución para permitir la reapertura de las fronteras con el Reino Unido. Esta mañana la Federación de Transportistas en la Comunitat se ha reunido con el Conseller de Transporte, Arcadi España, para acelerar la solución.
En un primer momento durante la madrugada de este miércoles los vehículos fueron movilizados hasta un aeropuerto en desuso para establecer los controles. Sin embargo por el momento durante la mañana no se ha avanzado en el proceso según han confirmado los transportistas. El secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, Carlos García, reconoce que están preocupados por la lentitud del proceso.
Afirma que el coste diario de cada vehículo paralizado se eleva a los 500 euros. En plena campaña navideña reconoce el secretario general que muchas empresas del Transporte han parado su actividad y esto repercute en sectores como el agrícola que no pueden proseguir con sus exportaciones.
El Conseller de Transporte, Arcadi España, ha confirmado que están en contacto con la Embajada para que los transportistas puedan volver cuanto antes y han solicitado que les atiendan ante la situación en la que se encuentran.