REACCIONES MEDIDAS COVID

Sindicatos médicos y de enfermería instan a la responsabilidad ante el fin de las medidas frente al Covid

Comprenden la decisión adoptada por la Generalitat de eliminar medidas como la limitación de aforos pero reconocen que preocupa como puede plantearse el invierno

Amparo Sánchez

València | 08.10.2021 14:35

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la Comunitat Valenciana comprende la decisión de la Generalitat de eliminar aforos, con el objetivo de poder recuperar la normalidad, pero reconoce que le da respeto por las consecuencias que la decisión puede tener.

Les preocupa especialmente el invierno con la llegada de la gripe y otras patologías respiratorias que afirman aumentarán conforme se deje de utilizar la mascarilla. La Secretaria Provincial de Cesm en Alicante, Mª José Gimeno, reitera que las circunstancias no son las mismas, que en otras ocasiones en las que se han levantado las medidas gracias a la vacunación, pero les preocupa lo que pueda suceder.

Hace un llamamiento a la prudencia a la ciudadanía por que a pesar de estar vacunados recuerda es posible contagiarse y se desconoce cuanto dura la inmunidad que insiste una parte de la población vacunada no ha desarrollado. En la misma línea desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) su presidente Juan José Tirado apela a la responsabilidad ciudadana para evitar un repunte de los contagios.