Esta iniciativa busca "repescar" a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o simplemente se despistaron. "No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la Covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas", recuerda la consellera, Ana Barceló.
Las personas que están en esta situación recibirán este jueves, 12 de agosto, un mensaje en su móvil que incluirá un enlace donde podrán seleccionar, entre cuatro opciones, la semana o semanas que mejor se adapten a su disponibilidad.
Para interferir lo menos posible en la actividad laboral o en el periodo de vacaciones, los interesados pueden manifestar su preferencia por cualquiera de las dos últimas semanas de agosto o por las dos primeras de septiembre. Así obtendrán una nueva cita para alguna de las semanas que hayan indicado que están disponibles.
"Hay que vacunarse --añade Barceló en declaraciones remitidas a los medios.- por una o uno mismo, pero también por los demás: Porque una persona puede estar sana, contraer la infección y pasarla de forma asintomática, sin complicaciones, pero esa misma persona puede llegar a contagiar a alguien vulnerable de su entorno".