VACUNA COVID

Sanidad resuelve los problemas informáticos para que soliciten cita los vacunados con Janssen

Las 210.000 personas vacunadas con una dosis de Janssen en la Comunitat Valenciana podrán optar por una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Amparo Sánchez

València | 15.11.2021 13:50

La Conselleria de Sanidad ha resuelto la incidencia informática que durante las primeras horas de la mañana de este lunes impedían pedir cita telemática para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, Este lunes ha comenzado el plazo para que las 210.000 personas inmunizadas con dicha vacuna en la Comunitat Valenciana soliciten cita en los centros de salud o a través de la aplicación o la web de Sanidad para ser vacunados.

La dosis, para reforzar la protección contra el coronavirus que en este caso será de Pfizer o Moderna, se les administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal. Según el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, hay una falta de previsión de vacunas.

Dosis de refuerzo

Hasta el momento entorno a 332.300 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. De ellas entorno a 279.270 son personas mayores de 70 años. La dosis de refuerzo se está administrando también a la población con patología de riesgo, de las que ya se han vacunado 33.170 personas, y a las entorno a 19.860 personas que viven en residencias.