Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CORONAVIRUS

Sanidad pone en marcha el protocolo de despedida de pacientes graves tanto diagnosticados o no de Coronavirus

Es una medida que no podía llevarse a cabo debido a la falta de material sanitario.Así lo ha asegurado la Consellera Ana Barceló quien ha confirmado que el repunte de casos se debe al incremento de las pruebas que se están realizando y no a nuevos contagios.

ondacero.es
  València | 10/04/2020

Sobre las pruebas que están realizando, entre otras, a todas aquellas personas que presentaban sintomatología leve según la consellera habrá que esperar unos días para conocer de forma más precisa cuantos nuevos positivos se confirman.

El protocolo de despedida de pacientes ingresados en estado grave asegura Barceló que se empezará a aplicar de manera inmediata y que ha sido posible ponerlo en marcha gracias a contar con más Equipos de Protección Individual. De esta forma reitera se garantiza la seguridad de todos aquellos que quieran despedirse de sus familiares.

Una vez concluido el permiso retribuido, muchas personas regresarán a sus puestos de trabajo y reconoce Barceló que lo harán sin haberse realizado una prueba de COVID e insiste deberán adoptar todas las medidas preventivas de higiene. En cuanto al posible reparto de mascarillas entre la población afirma van a esperar a que se unifiquen criterios. De esta forma asegura podrán arbitrar las mejores fórmulas para que la población disponga de mascarillas e insiste en que la mejor mascarilla es el distanciamiento social.

La Consellera ha anunciado que ya está disponible la aplicación móvil a través de la que los ciudadanos podrán realizarse un test y solicitar cita previa con sus centros de salud para hacer la consulta y ser atendidos durante todo el proceso en el caso de presentar síntomas.