Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REDUCCIÓN LISTAS

Sanidad pone en marcha el Plan Óptima para mejorar la atención sanitaria

El objetivo es dar una mejor respuesta a aquellos pacientes que están esperando a ser intervenidos o a la realización de una prueba. Según ha explicado la consellera Ana Barceló, durante la presentación del plan que se desarrollará en el período 2020-2023, se busca que los tiempos sean los adecuados.

ondacero.es
  València | 12/02/2020

En la Comunitat Valenciana las listas de espera quirúrgica están 32 días por debajo de la media española, que se sitúa en 115 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad en relación al primer semestre del pasado año. A 31 de enero de este año la espera se sitúa en 86 días. Según la consellera Ana Barceló los datos han mejorado con respecto al pasado año.

Aunque para Barceló son datos positivos asegura que el sistema sanitario tiene margen de mejora y para ello ponen en marcha el plan que contempla el desarrollo de 65 medidas. Entre ellas crear oficinas contra la demora, implantar un decreto de garantía de tiempo máximo o configurar el distrito único sanitario. Medidas con las que persiguen alcanzar cuatro objetivos.

Para desarrollar el plan se destinarán este año 35´2 millones que se distribuirán entre el autoconcierto, el plan de choque y la contratación de 128 profesionales. El plan será presentado este jueves en Les Corts.