Del total de casos positivos 917 personas están ingresadas mientras que de ellas 191 permanenecen en la UCI. Además la cifra de fallecidos es de 115 personas mientras que 37 personas han recibido el alta. En residencias tal y como ha explicado la consellera de Sanidad Ana Barceló se han detectado 40 nuevos casos positivos entre residentes, elevando la cifra a 144, y en total han sido 35 los fallecidos. También hay 59 trabajadores de residencias que han dado positivo.
Barceló ha recordado que los inspectores están visitando todas las residencias. Además ha adelantado que están viendo de que manera los familiares de una persona fallecida a causa del coronavirus pueden despedirse de ella preservando la intimidad ante un momento tan complicado.
Por otra parte la consellera afirma que todos los hospitales tienen en estos momentos material para que los sanitarios, de manera prioritaria, puedan estar protegidos a la hora de atender a los afectados. Aunque siguen recibiendo donaciones de material, por parte de empresas que están fabricando altruistamente, insiste en que el objetivo pasa por seguir adquiriendo productos fuera para contar con un repositorio.
Tampoco se olvida de la necesidad de proteger a otros colectivos como el de las fuerzas de seguridad que en estos días están trabajando para garantizar el cumplimiento del decreto de alerta. Por el momento 1796 personas se han inscrito a la bolsa de trabajo de Sanidad por si fuera necesario reforzar las plantillas. Entre el personal sanitario se han registrado hasta el momento 414 casos positivos.