Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PSPV presentará lista en Ontinyent para las elecciones municipales del 26 de mayo

Rodríguez: "Se ha constatado que no hay nada más pero no seré nunca la excusa para que puedan dañar al PSOE"

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, considera que no es casualidad que se haya levantado el secreto del sumario del caso Alquería a pocos días de que se cierre el plazo para que los partidos presenten sus listas para las elecciones municipales.

ondacero.es
  Valencia | 17/04/2019

El expresidente de la Diputación de València asegura que la información conocida en ese sumario demuestra que su detención en junio del año pasado no estuvo justificada.

Palabras de Rodríguez tras haber anunciado que deja el PSPV para no dañar al partido en plena campaña electoral.

Rodríguez, que fue suspendido de militancia tras su detención, está acusado de contratar irregularmente a 7 directivos vinculados a PSPV y Compromís en Divalterra, la antigua Imelsa, por valor de 2 millones de euros. El expresidente de la Diputación de València autorizaba esos contratos pese a los informes técnicos en contra.

Jorge Rodríguez anuncia ahora que estará donde quieran los ciudadanos de Ontinyent, pero no desvela si concurrirá a las elecciones municipales con otras siglas.

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha agradecido el paso al lado dado por el expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, tras levantarse el sumario del caso Alquería en el que está imputado, y ha aseverado que el PSPV "estará presente en todos los comicios".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por la decisión de Rodríguez de abandonar el partido y cómo queda la candidatura en Ontinyent tras la marcha de este, actual alcalde y hasta ese momento candidato a la reelección.

"Para nosotros las responsabilidades van más allá de las jurídicas y al margen de lo que finalmente vaya a suceder es evidente que agradecemos este paso que ha dado Jorge Rodríguez porque creemos que es una clarificación frente a tanta contaminación", ha señalado Puig.

Además, el 'president' ha asegurado que este caso "no tiene nada que ver con lo que fue la corrupción manifiesta del PP, esto es una cuestión administrativa" aunque ha agregado que, en todo caso, "cuando se hacen las cosas no adecuadamente hay que tomar decisiones".