El Ayuntamiento se reunirá esta semana con la Conselleria de Obras Públicas

Ribó pide a la Generalitat que ejecute la prolongación del tranvía de Nazaret a la Marina antes que la nueva línea 11

El Ayuntamiento de València pedirá a la Generalitat que priorice la prolongación de futura la línea 10 de Metrovalencia hasta la Marina, antes que la construcción de la nueva línea 11 anunciada este pasado sábado por el gobierno autonómico. El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado que trasladará esta petición durante la reunión que mantendrá en los próximos días con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España.

ondacero.es

València | 22.02.2021 13:09

La petición de Joan Ribó se produce después de que Arcadi España anunciara el sábado pasado la construcción de una nueva línea de Metrovalencia –la L11- que unirá la Ciudad de las Artes con la zona de la Marina a través de la calle Menorca. El alcalde, Joan Ribó, ha dicho que para la ciudad es más importante que El Cabanyal y Nazaret queden conectados cuanto antes mediante la prolongación del trazado de la línea 10 desde este último barrio hasta el área de la antigua dársena interior del puerto.

En este sentido, Ribó ha afirmado que “tanto al Ayuntamiento, como a la Marina y a la Autoridad Portuaria nos interesa muchísimo la prolongación de la línea 10, igual que al barrio de Nazaret". El alcalde ha recordado además que mientras la futura L10 no quede conectada con el resto de la red de Metrovalencia mediante su prolongación hasta la Marina, no podrá eliminarse el depósito provisional de trenes que la Generalitat va a construir en un solar de Nazaret. En parte de esa parcela, cedida por el Ayuntamiento, está previsto ubicar un nuevo instituto de FP.

Joan Ribó ha explicado que en la reunión prevista esta semana el Consistorio transmitirá a la Conselleria de Obras Públicas que “la prolongación de la línea 10 es prioritaria y ha de ejecutarse antes que la L11”. “Como los recursos económicos son limitados, creo que es preferible conectar dos barrios marítimos como Nazaret y El Cabanyal, antes de que una nueva línea de tranvía pase por El Corte Inglés”, refiriéndose al centro comercial que esta empresa tiene en la Avenida de Francia.

LO MÁS