Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mata a su novia y se entrega a la policía en València

Quinta muerte por violencia de género de 2020 en la Comuntiat Valenciana

Las instituciones valencianas guardan este viernes tres minutos de silencio por el nuevo crimen machista ocurrido, en este caso en la ciudad de València.

ondacero.es
  València | 24/09/2020

Un joven de 24 años ha sido detenido por haber matado presuntamente a su novia, de 26.

Ha ocurrido en el piso del distrito de Jesús que compartía la pareja, que se había conocido por internet.

La víctima era de nacionalidad china, mientras que el arrestado es un español de origen peruano. La joven habría muerto estrangulada después de que la pareja mantuviera una discusión por celos, a raíz de unos mensajes de WhatsApp de él con otra persona.

Ha sido el propio joven quien ha avisado de lo que había hecho al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de lo que había hecho. Hasta el momento no se conocen denuncias previas por violencia machista.

Con este son ya cinco los crímenes machistas que ha registrado la Comunitat Valenciana este año, y el segundo en la provincia de València.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha mostrado su rechazo a este crimen machista.

El Ayuntamiento de València ha anunciado tras este suceso que a partir de ahora el Consistorio realizará algún tipo de homenaje a las víctimas junto al propio escenario de los asesinatos. El concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, cree que es importante visibilizar que éste es una lacra que nos afecta a todos